Hermanos Pérez Hoyos deberán pagar 25 años de cárcel por financiar muerte del fiscal Marcelo Pecci

Luego de haber aceptado que entregaron $1.500 millones para financiar el asesinato del fiscal paraguayo, Marcelo Pecci, Ramón y Andrés Pérez Hoyos, fueron condenados a 25 años de prisión, por el Juzgado 4o de Cartagena.

Un juez fue el encargado de condenar a los hermanos Pérez Hoyos, capturados en Rionegro, Antioquia, a 306 meses de prisión por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas, condena que inicialmente estaba en 50 años, pero al declararse culpables, recibieron una rebaja del 50%.

Este crimen, cuyo autor intelectual sería el capo paraguayo Miguel Ángel Insfran, se habría perpetrado porque el fiscal Pecci capturó a sus hermanos, quienes pertenecerían al Clan Isfrán, contratando a Ramón Emilio y Andrés Felipe Pérez Hoyos, que se encargaron de su asesinato el 10 de mayo de 2022 en una playa privada de la Isla Barú en Cartagena.

En este caso, también está involucrada Margaret Chacón, esposa de uno de los hermanos, quien es señalada de participar en las reuniones de planeación y medio de transporte de altas sumas de dinero para el homicidio de Pecci y tendría información sobre el cerebro del crimen.

El 21 de diciembre de 2022, también había sido capturado en Venezuela Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza, encargado de manejar el “Jet Ski” para movilizar al sicario.

Asimismo, el 3 de junio las autoridades lograron capturar a cinco personas, entre ellas el autor material, Wendre Still Scott Carrillo, de 31 años de nacionalidad venezolana.