Continúa problemática por sobrepoblación de hipopótamos en Doradal, Antioquia

Alrededor de 160 hipopótamos que conviven con habitantes del corregimiento de Doradal, perteneciente al municipio de Puerto Triunfo en Antioquia, se han ido sobrepoblando, atacando a campesinos e incluso, han provocado accidentes de tránsito.

Aunque los habitantes ya se han acostumbrado a esta especie invasora, continúa su reproducción, lo cual ha hecho que entidades gubernamentales creen estrategias para poder controlar la sobrepoblación, como esterilizaciones y exportaciones a otros países como México e India.

Estos animales nativos de África, fueron traídos a Colombia por Pablo Escobar a su propio zoológico privado en la Hacienda Nápoles, aunque han salido del lugar para crear su propio habitat como en lagunas y ríos aledaños a este sector.

Esta situación también ha provocado la invasión de estos animales en varios sectores poblacionales, como en algunos mercados e incluso, a una instituciones educativas, lo que representa gran peligro para las personas en caso de que pierdan el control y puedan atacar si por algún motivo se sienten amenazados.