Elecciones en Brasil: Hombres asesinaron a simpatizante de Jair Bolsonaro

Este domingo 30 de octubre se realizó la segunda vuelta presidencial en Brasil. Luiz Inácio Lula da Silva quedó elegido como nuevo presidente con un porcentaje de votación de un 50.9 %, derrotando al actual mandatario, Jair Bolsonaro.  

En medio de la jornada electoral, se presentó un hecho de violencia, el cual se volvió viral en las redes sociales y con el que se evidenció la tensión que se estaba viviendo en el país.  

En el video, hombres encapuchados contaron que asesinaron a una mujer que era simpatizante de Jair Bolsonaro, a quien presuntamente le dispararon varias veces. Se cree que los hechos ocurrieron en Río de Janeiro, ya que en el video se alcanza a ver una gorra con las letras CPX, que corresponden a la palabra “complejo”, la cual hace referencia a algunas favelas de la ciudad.  

Estos hombres mostraron el cadáver de la mujer que estaba vestida de amarillo y verde, quien presuntamente estaba repartiendo volantes a favor de Jair Bolsonaro. En el video que publicaron en las redes sociales se puede ver a la mujer llena de sangre y con varias volantes alusivos a Bolsonaro encima de ella.   

Además, los encapuchados hicieron la señal de la letra L, la cual se convirtió en el símbolo de la campaña presidencial de Luiz Inácio Lula da Silva.