Posponen misión Artemis I, experto de la Nasa explica el porqué

Este 29 de agosto la Nasa inició el proceso para dar inicio a la misión espacial Artemis I, que estaba programada para las 8 de la mañana en Cabo Cañaveral (Estados Unidos). No obstante, ha sido aplazada por algunas pruebas que se están realizando. 

En diálogo con La FM, el jefe de análisis dinámico para la NASA, Salim Nasser, explicó las razones que llevarían a la Nasa a cancelar la misión hoy.

Entre los problemas que hicieron que se prorrogara el lanzamiento de la cápsula se encuentran problemas de tanqueo, «pese a que son problemas pequeños no queremos correr riesgos«, mencionó Nasser. 

«Es un vehículo pequeño y complejo, por ello no hay necesidad de hacer las cosas a la carrera. Es probable que pospongamos la misión para el viernes o próximo lunes«, agregó.

La misión Artemis I hará un viaje de seis semanas donde se ubicará a más de 450.000 kilómetros de distancia de la Tierra antes de emprender una vuelta que culminará en el Océano Pacífico.  

De allí la importancia de la misma, el jefe de análisis dinámico aseguró que «el plan ahora es ir para quedarnos en la Luna y la misión será una plataforma de aprendizaje para futuras misiones a Marte».