Lady Di: El legado que dejó tras 25 años de su muerte

El 31 de agosto de 1997 murió Lady Diana Spencer en París en el túnel del puente del Alma. Aquel accidente partió en dos a los británicos y al mundo entero.  

Lady Di fue esposa del príncipe Carlos, con quien tuvo dos hijos, y en ese momento tenía una relación el multimillonario egipcio Dodi Al Fayed, que también falleció en el accidente.  

La última foto que se conoció de Lady Di fue cuando iba saliendo junto con su pareja del hotel Ritz de París, el cual era de propiedad de Al Fayed, y entraron a un carro por la puerta trasera del vehículo.  

Después de conocerse la noticia del accidente, empezaron a salir a la luz muchas versiones sobre la posible causa de la tragedia, pero años después, las investigaciones de las autoridades han arrojado que Henri Paul, el conductor del vehículo, conducía en estado de embriaguez, razón por la que iba manejando a alta velocidad.  

La princesa, luego de casarse con el príncipe Carlos en 1981, se convirtió en una de las personas más buscadas por los paparazis y fotografiada en el mundo. Por otro lado, tras conocerse que la pareja se iba a divorciar, Lady Diana Spencer dio a conocer por medio de una entrevista a BBC las razones de la separación, las cuales tenían que ver con la infidelidad del príncipe Carlos y su bulimia.  

Sin embargo, antes de cumplirse el aniversario de los 25 años de su muerte, la BBC sacó un comunicado pidiendo disculpas al príncipe Carlos y a sus hijos Guillermo y Enrique por la polémica que hubo por la entrevista que se publicó en ese momento.  

Es importante recordar que en 1996 a Lady Di le retiraron el distintivo de alteza real luego de divorciarse del príncipe Carlos.