Nos culparon como funcionarios sin que aún lo seamos: Luis Ernesto Vargas

Después de la ausencia de Colombia ante La Organización de los Estados Americanos (OEA) en la asamblea en la que condenaban a Nicaragua por «el hostigamiento» a la iglesia católica y persecución a la prensa; varios personajes como la analista Sandra Borda salieron a criticar su ausencia en esta votación tan importante.
“Si no había Embajador acreditado ¿eso quiere decir que Colombia no está representada en la OEA? ¿No hay más funcionarios en la misión? ¿No se hizo un empalme para evitar que se presentaran estas ausencias tan importantes?”, señaló la analista a través de su cuenta de Twitter.
Sin embargo, el embajador designado ante la OEA, Luis Ernesto Vargas, aclaró a través de su cuenta oficial de Twitter que “alguien empezó a culparnos como funcionarios sin que aún lo seamos. No hemos sido nombrados, mucho menos hemos presentando documentos para la posesión, pero ya nos están imputando omisiones”, dijo.
Con esta aclaración, el embajador señaló que hay que esperar hasta que haya una posesión oficial para que represente al país ante la OEA.