Conozca cómo puede lograr el permiso de trabajo para residir en España

Una nueva reforma en la ley de extranjería que se aprobó hace poco en el Gobierno de España y que se estrenará en el mes de agosto, podrá permitir que muchos colombianos que han pensado en emigrar lo puedan hacer de manera legal para que puedan establecerse en este país con un empleo.

Ante esto crecen muchos interrogantes, sobre todo el de la documentación y los permisos que necesita una persona si su deseo es viajar a España.

Para ello, existen dos formas la primera de ellas es acudir al visado de trabajo que se debe solicitar una vez el postulante tenga una oferta de trabajo aceptada.

Así las cosas, el empleador deberá presentar la solicitud ante la oficina de extranjería para que este sea aprobado donde posteriormente la entidad deberá autorizar la residencia por trabajo y presentar los documentos de la persona que va residir en España los cuales son:

– Pasaporte con vigencia no mayor a cuatro meses

– Abono de las tasas correspondientes

– Formulario diligenciado con fotografía actual

– Copia del contrato de trabajo al cual se postuló

– Autorización de residencia y trabajo que sea expedida por la Delegación del Gobierno correspondiente

– Certificado de antecedentes penales

– Certificado médico que constante que la persona goza de buena salud

De esta manera la persona ya quedará habilitada para tener su estadía en el país europeo mientras dure su contrato laboral con la compañía contratante.

Otra de las formas que han empleado las personas es irse directamente a este país como turistas y una vez allí, comenzar en la búsqueda para poder trabajar en alguna multinacional que pueda hacerse de sus servicios. Sin embargo, este es uno de los pasos más complejos ya que en caso de que esto suceda la persona tendrá que volver al país de origen para radicar el visado en el consulado español.

Por eso, la solución  a esto es que pueda viajar en calidad de turista y buscar por sus propios medios la estadía y trabajos de manera informal que lo puedan mantener durante tres años en este país una vez pasado este tiempo podrá pedir al Gobierno español la residencia por arraigo, que con la nueva ley de migración podrá laboral en aquellos trabajos de poca accesibilidad y para los que son necesarios bastante personal.