Rescatan a hombre que había sido secuestrado en Cali

Las autoridades rescataron a un hombre proveniente de Bogotá que había sido secuestrado  en Cali. Según el reporte oficial, el hombre había sido privado de la libertad por cinco personas, quienes al parecer pedían la suma de $150 millones por su liberación. 

De acuerdo con el general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, el hombre había llegado a la capital del Valle el pasado 29 de mayo a realizar una transacción comercial con un amigo, y 12 días después fue reportado como desaparecido. 

Para el general, se presume que la víctima había decidido quedarse en la ciudad con dos personas desconocidas, situación que lo puso en estado de vulnerabilidad.

El rescatado había sido escondido, inicialmente en un hotel del centro de Cali, y había sido trasladado a una vivienda del barrio Sindical, ubicada en la Comuna 12, al oriente de Cali, donde posteriormente fue rescatado por las autoridades. 

«Una vez conocimos el caso, realizamos un despliegue operacional con el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal  Antiextorsión (Gaula), y tras un arduo trabajo de seguimiento se logró dar con el paradero del secuestrado», indicó el general León.

Según la Policía Metropolitana, el hombre logró enviarle un mensaje a su madre durante la madrugada del martes 14 de junio, donde le habló de la situación en la que se encontraba, las intimidaciones a las que era sometido, así como una breve descripción del lugar donde se encontraba. 

De inmediato, las autoridades lograron rastrear la llamada y activaron los protocolos de búsqueda y localización, así como intensas labores de campo que permitieron su ubicación.

En el operativo, fueron capturadas cinco personas, entre ellas dos mujeres y tres hombres, uno de ellos hacía las veces de cuidador y tenía antecedentes por porte ilegal de armas de fuego. 

Los capturados fueron entregados a la Fiscalía General de la Nación, mientras que el rescatado se reencontró con su familia y regresará en las próximas horas a su ciudad natal.