Desmanes en la Universidad del Valle

Este miércoles, la Universidad del Valle en Cali fue epicentro de desmanes y hechos de alteración de orden público.

Según el reporte preliminar, un grupo de manifestantes encapuchados estarían lanzando papas bombas y algunos explosivos, provocando a miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, que se encuentran en el sector

RCN Mundo conoció en exclusiva un video grabado por ciudadanos que se movilizaban en su vehículo particular por el sector, en el que se puede evidenciar cómo jóvenes encapuchados entran varios contenedores de basura al campus universitario, y salen con pequeñas bolsas negras y verdes llenas de lo que al parecer serían explosivos, los cuales son entregados a otros encapuchados, metros más adelante, para afectar y provocar a la Fuerza Pública.

Hasta el momento, el llamado de las autoridades de Movilidad es a tomar vías alternas, debido a que la Avenida Pasoancho está totalmente cerrada por los enfrentamientos.

De acuerdo con algunos estudiantes de la Univalle, de la sede Meléndez, esto podría deberse a una retaliación por las masivas capturas a integrantes de la autodenominada ‘Primera Línea’ en Cali, realizadas en las últimas horas por la Policía Nacional.

o anterior se contrasta con la versión entregada por miembros de la ‘Unión de Resistencias Cali’, quienes indicaron, a través de un video, que están a la espera de que gane el candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, para vivir ‘sabroso’ y se comprometieron con no levantar ninguna acción violenta después de los comicios.

De igual manera, rechazaron las acciones policiales en contra de sus miembros a pocos días de la segunda vuelta presidencial, debido a que las consideran como provocación.