Empresa colombiana logra certificación para producción de fitoterapéuticos de uso libre

La empresa colombiana Tarkus Pharma Lab se convirtió en la primera en el país en recibir certificación del Invima con el aval de Buenas Prácticas de Manufactura(BPM),  con el objetivo de fabricar productos fitoterapéuticos derivados del cannabis para uso libre y con todo el potencial para exportación.

Según la compañía,  actualmente tiene materias primas derivadas del cannabis, mezclas estandarizadas y fórmulas magistrales. 

“Para lograr este importante paso en el proceso de la certificación, contamos con la inversión requerida para un proyecto de esta envergadura con un equipo de expertos en la industria farmacéutica y con una visión clara del camino”, dijo Alejandro Venegas, CEO de Tarkus Pharma Lab.

Destacó que al obtener la certificación, el laboratorio ahora queda habilitado para la producción de productos terminados fitoterapéuticos (productos ingeribles para fines medicinales provenientes de origen natural) de uso libre.

“Con nuestros productos garantizamos al paciente, que los hemos producido bajo los más altos estándares de calidad impuestos por el ente regulatorio nacional y con la regulación correcta para ingeribles”, sostuvo.

Subrayó que aunque la exportación de materia prima no requiere certificación del Invima, sí es requisito para la comercialización de producto final etiquetado que llega a los consumidores. 

“Con esta certificación se facilitaría el acceso a miles de personas con patologías crónicas, para que puedan disfrutar de los beneficios que ofrecen los productos a base de Cannabis”, señaló Venegas.