Invierno provoca aumento en precios de algunos productos de la canasta familiar en Santander

Los habitantes de Bucaramanga y Cúcuta están pagando hasta un 20% más por algunos productos de la canas familiar por culpa del fuerte invierno en el oriente del país.

La libra de yuca, plátano y frutas pasó de costar en promedio $2.500 a $3.000 por inundaciones y cierres de vías tras deslizamientos de tierra en las zonas agrícolas de Santander, Arauca y Norte de Santander.

«Las lluvias ha n provocado daños en miles de hectáreas de cultivos agrícolas en el oriente del país. Por ejemplo, hay un desfloración en los cultivos de limón Tahití, lo cual va a generar una escasez del producto en próximas semanas. También hay problemas con cultivos de verduras y hortalizas en el sur del departamento», afirmó Sergio Correa, coordinador departamental de Asohofrucol.

También la libra de carne paso de $14.000 a $15.000 en las plazas de mercado del área metropolitana porque en las zonas ganaderas del Magdalena Medio por las inundaciones se han ahogado animales y ha sido difícil sacarlos a los frigoríficos de Bucaramanga.

El zona agroindustrial conformada por los municipios de Sabana de Torres, Rionegro, El Playón, Lebrija y Puerto Wilches, es la más afectadas por las inundaciones provocadas por el desbordamiento de ríos y quebradas.