Detienen a una novia por mezclar marihuana con la comida de la boda

Una mujer de Florida, en el sureste de Estados Unidos, acabó entre rejas tras decidir mezclar marihuana con la comida servida durante su banquete de bodas en febrero, informaron medios locales este jueves. 

La broma, llevada a cabo con la ayuda de una empleada del catering contratada para la ceremonia, provocó la intervención de la oficina del sheriff del condado de Seminole, en el centro de Florida, y el arresto de las dos mujeres. 

Según documentos judiciales, las autoridades acudieron el 19 de febrero al local donde se celebraba la boda de Andrew Svoboda y Danya Shea Svoboda después de que varios de sus invitados llamaran a emergencias porque se sentían mal. 

Una de esas personas, Douglas Postma, el tío del novio, aseguró a los agentes que notó cómo su corazón se aceleraba y empezaba a tener pensamientos extraños tras comer ensalada césar, pasta y pan. 

El testimonio coincide con el de otros invitados a la ceremonia celebrada en la ciudad de Longwood, unos 20 kilómetros al norte de Orlando. 

La esposa de Postma se sintió aún peor que su marido y tuvo que ingresar en un hospital donde se encontró THC en su sangre, el principal componente psicoactivo de la marihuana.

Otra de las afectadas, Miranda Cady, una amiga de la novia, sintió «que su corazón se iba a parar» después de comer pan con aceite de oliva. 

Como se notaba drogada, le preguntó a la responsable del catering, Joycelin Montrinice Bryant, si había puesto marihuana en la comida. Ella contestó que sí. 

La novia le confirmó esa noticia poco después, mostrándose entusiasmada con su broma, según la declaración de Cady ante las autoridades. 

Los agentes tomaron muestras en vasos y restos de comida. Su investigación los llevó pronto a Danya Svoboda, de 42 años, y a Bryant, de 31. 

Las dos mujeres están acusadas de infringir una ley estatal contra la manipulación de alimentos, de entrega de marihuana y negligencia. 

Ambas pagaron una fianza y comparecerán ante un juez en junio, informó el canal de noticias CNN.