No necesitamos expropiar sino democratizar la economía: Petro

Gustavo Petro, precandidato del Pacto Histórico, en diálogo con el diario La República habló en detalle de sus propuestas económicas y de lo que haría con la economía, sobre el fracking, la exploración petrolera y hasta si expropiaría o no, si llegara a la Presidencia.

El exalcalde de Bogotá dijo que su modelo económico estaría basado en la «democratización de la economía» colombiana. «Democratizar las condiciones para producir riqueza, no es estatizar, alguna vez se creyó que democratizar es estatizar y eso fracasó».

Al ser cuestionado directamente sobre si expropiaría de llegar a ser presidente de Colombia, recalcó que la expropiación no está en su agenda sino la democratización.

«No necesitamos expropiar, necesitamos es democratizar que es diferente. El programa económico del Pacto Histórico es democratizar la economía, no expropiar la economía», aseveró.

Incluso, expresó que no entiende cuál es el temor de que eso suceda si no ha usado esa palabra. «Yo nunca he usado esa palabra en mi discurso ni en la práctica.

FUENTE LA FM