Gobierno expide medidas de seguridad y orden público para las elecciones

En las últimas horas el Gobierno Nacional ordenó una serie de medidas que regirán desde este lunes en los Consulados y Embajadas para que los ciudadanos colombianos voten en el exterior. 

Los alcaldes, quienes promuevan desfiles caravanas y las reuniones políticas deberán ser en recintos cerrados, por lo que queda prohibido campañas en plazas públicas.

El 13 de marzo queda prohibido portar publicidad o propaganda política y la Policía deberá incautar estos elementos, así como también queda prohibido acudir a las urnas con teléfonos celulares.

El Gobierno faculta a los alcaldes para limitar el número de vallas, afiches y elementos publicitarios destinados a difundir propaganda electoral y para tal fin deberán tener en cuenta la regulación del Consejo Nacional Electoral.

Los ciudadanos que padezcan limitaciones y dolencias físicas que les impidan valerse por sí mismos podrán ejercer el derecho al sufragio acompañados hasta el interior del cubículo de votación, sin perjuicio del secreto del voto. Así mismo, podrán ir acompañadas las personas mayores de ochenta (80) años o quienes padezcan problemas avanzados de visión y las autoridades electorales y de Policía les prestarán toda la colaboración necesaria y darán prelación en el tumo de votación.