Designan a nuevo director del Inpec tras escándalo por salidas de Carlos Mattos de La Picota

El general Tito Yesid Castellanos fue designado como nuevo director del Inpec , tras el escándalo protagonizado por Carlos Mattos revelado por la Unidad Investigativa de Noticias Caracol, en el que se evidenció cómo salía de la cárcel La Picota de Bogotá como ‘Pedro por su casa’ a despachar desde su oficina escoltado por guardias de esta institución.

Por esta designación, el nuevo director Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, hasta hoy, ejerce funciones como director de la regional 2 de la Policía Nacional.

Castellanos entra en reemplazo del general Mariano Botero Coy, quien salió del cargo tras el escándalo de las salidas irregulares del empresario Carlos Mattos, quien es preciso recordar, fue trasladado a la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, Boyacá.

El ahora director del Inpec lleva más de 29 años en la Policía. Fue comandante en el departamento en La Guajira, agregado de la institución en Estados Unidos y comandante de la Compañía Jungla, entre otros cargos.

El general Castellanos, administrador policial con Especialización en Seguridad, cuenta 60 condecoraciones y más de 230 felicitaciones en la institución.