Dura caída grupal en la Strade Bianche: Julian Alaphilippe salió volando

QuickStep - AlphaVinyl French rider Julian Alaphilippe (R) falls during the 16th one-day classic cycling race Strade Bianche (White Roads), 184 km between Siena and Siena, in Italy, on March 5, 2022. (Photo by Marco BERTORELLO / AFP)

El ciclista francés Julian Alaphilippe se vio involucrado en un accidente grupal entre una veintena de ciclistas que cayeron de sus bicicletas cuando cruzaban una zona de grava en la carrera Stade-Brianche (Toscana, Italia).

El pelotón de Alaphilippe, a dos minutos de la cabeza de carrera, sufrió un accidente cuando uno de los ciclistas cruzó de izquierda a derecha y perdió el control, lo que provocó, junto con la llegada de un fuerte viento lateral, una caída grupal que se saldó sin lesionados de gravedad ni heridos, por lo que los implicados rápidamente volvieron a incorporarse a la carrera, aunque con unos segundos perdidos.

El francés Lilian Calmejane pasó a liderar de una carrera transalpina en la que el español Sergio García se encontraba en cabeza el primer pelotón perseguidor a algo más de un minuto, grupo en el que también estaba el esloveno Tadej Pogacar, que junto a Alaphilippe se presentaban como los hombres a batir.