Brote de dengue en colegio de Cali cobró la vida de un niño de ocho años

Preocupante es la situación que se vive en el corregimiento La Buitrera, en el sur de Cali , por cuenta de la cantidad de zancudos transmisores del dengue que ya han cobrado vidas.

Algunos de los puntos más afectados son cinco sedes de la Institución Educativa La Buitrera, donde un niño de ocho años murió a causa de esta enfermedad.

«A finales del mes de enero falleció un estudiante nuestro que había culminado su segundo de primaria e iba a iniciar con nosotros el grado tercero. Salió positivo para Dengue, ese fue su dictamen médico y al pasar del tiempo, hemos tenido unos niños más, incluso del aula del niño que falleció, con el mismo dictamen», contó Jorge Silva, rector del plantel.

Después de la muerte de este pequeño, por lo menos seis estudiantes más se han enfermado presentando los mismos síntomas y a cuatro de ellos, se les ha detectado el Dengue.

«En este momento tenemos dos estudiantes hospitalizados, un niño de una sede y una niña de otra. Con los maestros venimos realizando un trabajo pedagógico y el proceso que tenemos que hacer con los niños de prevención tanto en la casa como en la escuela», agregó Silva.

Hacen un llamado a las autoridades para prestar atención a esta problemática y evitar que se sigan perdiendo vidas. Esperan que por parte de la secretaría de salud que se fumiguen las sedes y el corregimiento en general, pues las viviendas de los estudiantes y parques en los que juegan, no son ajenos a la proliferación de estos zancudos.