Profesora acusada de abuso dice haber sido extorsionada por papá del estudiante

Los casos de abuso en colegios se han destapado en los últimos días en Bogotá y el de una profesora ha sido uno de los más comentados. Fue en el colegio Minuto de Dios, donde denunciaron que un estudiante de 14 años era acosado sexualmente por parte de una de sus docentes a cambio de que tuviera buenas calificaciones en la asignatura. 

Según contó la madre del menor, a través de conversaciones vía WhatsApp, la mujer le pedía encuentros clandestinos al menor, a cambio de ayudarlo con su vida académica. A su vez, como lo registró el diario El Tiempo, la mamá aseguró que el menor había accedido a tener encuentros sexuales con la docente porque llegó a «sentir acosado y presionado». 

Una vez la institución educativa tuvo conocimiento del caso y retiró a la profesora de sus funciones, la docente, de la que se desconoce su identidad, reveló que la relación que sostenía con el menor era consensuada y denunció que está siendo extorsionada por el papá del estudiante, quien estaría ofreciéndole tener encuentros sexuales a cambio de borrar las evidencias del caso y a quitar la denuncia. 

En diálogo con el NotiCentro1 CM&, la mujer empezó aclarando que ”hubo encuentros pero, todo fue consensuado porque él también lo quiso. Precisamente, él también organizó algunas de esas maneras de vernos. En ningún momento el estudiante manifestó miedo o temor”. 

En cuanto a la extorsión que estaría recibiendo por parte del padre del menor, aseguró «Me pide, muy directamente, que si tengo se… con él, las evidencias se borran, se eliminan… Yo le dije que no y me preguntó por qué, si con eso tan ‘fácil’ se borraría todo”.