Señorita Colombia 2021 irá a Miss Supranational; Rusia no será aceptada

El mundo ha mostrado su rechazo a la invasión rusa a Ucrania que ya deja varios muertos y decenas de heridos con miles de ucranianos evacuados. Desde organizaciones deportivas hasta los mismos concursos de belleza han decidido cerrar las puertas a los representantes rusos.

Una de estas organizaciones es Miss Supranational, que anunció recientemente a través de un comunicado que, como respaldo a Ucrania y la grave situación que viven sus habitantes, han optado por no aceptar en la edición 2022 a la reina rusa.

“Ucrania ha sido una parte muy especial de la familia Supra desde el comienzo de nuestra competencia en 2009, cuando Oksana Moria ganó el primer título en Polonia. La Unión Europea, donde muchos países se unieron para cooperar entre sí, es un excelente ejemplo de supranacionalismo. Hoy nos unimos a la UE, países de todo el mundo, federaciones deportivas, eventos culturales y personas de todo el mundo que eligen defender la libertad y la unidad. No aceptaremos una concursante de Rusia ya que no podemos condonar las acciones del Kremlin”, manifestó Gerhard Parzutka von Lipinski, presidente de este concurso de belleza, el segundo más importante después de Miss Universo.

Señorita Colombia, ahora va a Miss Supranational; no a Miss Universo

El 14 de noviembre de 2021 fue elegida la representante de Bolívar, Valentina Espinosa, como la nueva Señorita Colombia (2021 -2022), sin embargo, la pregunta que muchos se hacen es a cuál concurso irá, pues desde hace dos años Miss Universe Colombia, a cargo de Natalie Ackermann, se quedó con el derecho de enviar a la colombiana a Miss Universo.

Este año se llevará a cabo la 13 edición de este concurso en julio, en Polonia, y por primera vez será la Señorita Colombia la que participe allí, debido a que era acostumbrado que lo hiciera la virreina.

Quien gane recibirá la corona de manos de Chanique Rabe representante de Namibia, Miss Supranational 2021.