Policía Valle realiza toma masiva a terminales de transporte del departamento

Con el fin de garantizar la seguridad y convivencia ciudadana de los usuarios y conductores de las terminales de transporte en el departamento del Valle, la Policía Nacional desplegó acciones simultáneas en las centrales de transporte de Tuluá, Buga, Palmira, Buenaventura, Cartago, Roldanillo, Darién y Sevilla.

En esta toma masiva los uniformados realizan registro a personas y vehículos, solicitud de antecedentes y socialización de números telefónicos de atención inmediata, buscando generar una percepción de seguridad y garantizando la movilidad en los ejes viales del departamento del Valle.

Además la Policía Nacional ha desplegado su capacidad institucional en las vías, especialmente durante estos días en los que grupos al margen de la ley han intimidado a la comunidad con acciones en contra de la fuerza pública.

Dentro de los resultados más importantes de este plan toma a terminales se destaca la captura de una persona que era requerida por un Juzgado de Villavicencio por el delito de tráfico de estupefacientes que fue dejada a disposición de la autoridad competente. Asimismo, las autoridades han sustancias estupefacientes en pequeñas cantidades y armas blancas

La Policía Nacional realiza estas actividades a través de las especialidades de Turismo, Infancia, Ambiental, Grupo de Protección a personas e instalaciones y la Seccional de Tránsito Transporte