Conductor de Martín Elías es condenado, cinco años después del accidente

El 14 de abril de 2017, falleció el cantante Martín Elías Díaz Acosta, a sus 26 años en un accidente de tránsito ocurrido en la vía San Onofre (Sucre) – Lórica (Córdoba), a la altura del sector Aguas Negras.

Según informaron las autoridades, el vehículo en el que se transportaba el artista sufrió un volcamiento y expulsó a Martín Elías violentamente contra el asfalto, además el carro superaba los 150 km/h de velocidad en una vía con una velocidad máxima de 50 km/h. En la tragedia tres personas, incluido el conductor, sufrieron heridas.

Luego de 5 años del fatal accidente del vallenatero, el caso volvió a salir a la luz, ya que el juez Cuarto Penal del Circuito de Sincelejo hizo oficial la condena de 32 meses de prisión domiciliaria contra Armando Quintero Ponce, conductor del vehículo en el que sucedieron los hechos.

“Esta decisión se adoptó tras practicar las pruebas de las partes y evaluar las teorías del caso que fueran presentadas dentro del proceso judicial, y llegar a la conclusión de que Quintero Ponce incumplió con sus obligaciones como conductor, transitando con exceso de velocidad aproximadamente a unos 157 km/h por una vía que no contaba con las condiciones para ello y cuyo límite era de 50 km/h”, aseguró Óscar Monroy, abogado de las víctimas. 

Por su parte, Raúl Gutiérrez, abogado de Quintero Poncereveló luego de conocer el fallo que se interpondrá un recurso de apelación, “Interpongo el recurso de apelación, el cual sustentaré dentro de los cinco días siguientes, tal como lo dispone el artículo 179 del Código de Procedimiento Penal”. 

Dayana Jaimes reaccionó a la condena de conductor de Martín Elías

 A través de sus redes sociales la mujer expresó: “Hoy  la justicia determinó la causa de la muerte de Martín Elías. Aún duele saber que por los 157km/h a los que iba el automotor, y en un hecho de irresponsabilidad por no llevar el cinturón, Martín dejó de estar con nosotros hace 5 años, dejando una profunda tristeza a sus amigos, familiares, seguidores y un vacío en la música vallenata».

Imagen

Dayana continúo diciendo que cerraba un ciclo más en este largo proceso por el que «tanto la señalaron y juzgaron». «No daré más declaraciones sobre el tema y espero lo entiendan” añadió la viuda. 

Finalmente, le agradeció a los abogados que la guiaron y representaron desde que inició la investigación de las causas del accidente “Agradezco al doctor Óscar Sierra y a la doctora Dalila Henao por acompañarme en este proceso durante estos años, donde me representaron como abogados de las víctimas, y en todo momento respetaron las decisiones del juez y del fiscal. Gracias por su esfuerzo y profesionalismo”.