Zuluaga pide disciplina al Centro Democrático tras coqueteos entre Cabal y Char

No ha caído muy bien en el Centro Democrático que algunos congresistas de la colectividad simpaticen con algunas candidaturas de los integrantes de la coalición ‘Equipo por Colombia’, como la de Federico Gutiérrez y Alejandro Char.

El uribismo emitió una circular en la que le prohíbe a todos sus integrantes participar en las consultas interpartidistas que se votarán el próximo 13 de marzo y les pide respaldar irrestrictamente la aspiración del exministro Óscar Iván Zuluaga.

Sin embargo, ante la insistencia de varios dirigentes de votar en las consultas, Zuluaga se pronunció para pedirles disciplina y que no fomenten la desunión del Centro Democrático. 

“La posición del partido es clara. El partido ya tiene definido su candidato a la Presidencia que soy yo. La única preocupación del partido el próximo 13 de marzo es elegir Senado y Cámara”, señaló.

“Nuestro problema no es participar en otras consultas que no tienen nada que ver con el partido y yo espero que los líderes den ese ejemplo. Este es un momento de mostrar coherencia, de mostrar unidad y lo que hay que pensar es que el partido, lo más importante es ganar las elecciones a Senado y Cámara”, insistió.

Sin embargo, dirigentes políticos como María Fernanda Cabal, Ernesto Macías, entre otros, han venido insistiendo en la necesidad de hacer un gran acuerdo con todos los sectores de la centro derecha, para evitar que Gustavo Petro gane estas elecciones.

Óscar Iván Zuluaga también negó las versiones sobre una posible renuncia a su candidatura y anunció que en los próximos días dará a conocer su fórmula a la Vicepresidencia, con quien llegará a la primera vuelta que se votará el próximo 29 de mayo.