Senadora promueve referendo contra el aborto y cuestiona decisión de la Corte al despenalizarlo

La decisión de la Corte Constitucional de despenalizar el aborto en Colombia hasta la semana 24 de gestación, ha generado opiniones divididas en la opinión pública y, desde el Congreso, ya se está promoviendo un referendo en contra del aborto.

La senadora Milla Romero, del Centro Democrático, está promoviendo un referendo para prohibir el aborto en el país, cuestionando que cinco magistrados hayan votado a favor y, a su juicio, ir en contra del artículo 11 de la Constitución sobre el derecho a la vida.

“En la Constitución el derecho a la vida es un derecho absoluto, incluso en el salvamento de voto del magistrado Ibáñez dice que no hay bien superior más importante que la vida humana (…) En el artículo 11 dice que este es un derecho inviolable, que no habrá pena de muerte, y ahora cinco magistrados han decretado la pena de muerte para un inocente”, aseveró.

La congresista uribista considera que el referendo es viable, según su postura, porque hay “indignación y dolor por la decisión de cinco magistrados, entre ellos cuatro hombres, que tiene a la mayoría de colombianos muy dolidos con esta sentencia”.

Romero, que el año pasado radicó en el Congreso el proyecto del derecho a nacer, señaló que a su idea se han sumado otros candidatos y partidos políticos, por lo que intentará inscribir el comité interpartidista y de fundaciones Pro vida, para comenzar a recoger firmas.

En diálogo con este medio dio un ejemplo de cuál podría ser la pregunta que se diseñe en caso en que el referendo sea avalado. “¿Está de acuerdo con que el derecho a nacer esté en la Constitución política de Colombia y prime sobre los demás derechos?”.

Finalmente manifestó que abortar se convirtió en un negocio en el país.