Pastrana declaró ante la Corte Suprema en caso contra Piedad Córdoba

Ante la magistrada Cristina Lombana se cumplió la diligencia de entrevista del expresidente Andrés Pastrana Arango, dentro de la investigación que se sigue contra la exsenadora Piedad Córdoba por sus presuntos vínculos con las extintas Farc y los secuestros que cometía esa guerrilla.

La diligencia se llevó a cabo de manera presencial y se extendió por espacio de más de dos horas.

A su llegada a la sede de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, el expresidente Pastrana expresó su disposición de responder a los magistrados sobre todo lo que el conoció en torno a este caso.

Al igual que Pastrana, la Corte Suprema también citó al expresidente Álvaro Uribe por este mismo caso, para este miércoles 23 de febrero.

Por este mismo proceso, también fue citada Yolanda Pulecio, madre de Ingrid Betancourt, con el fin de que entregue su versión en relación con este caso.

La citación a los expresidentes se produce luego de que  Andrés Vásquez, exasesor de Piedad Córdoba afirmara a los investigadores que la candidata al Senado por el movimiento Pacto Histórico habría incidido en los casos de secuestros cometidos por las antiguas Farc, por ejemplo para que Ingrid Betancourt no fuera liberada en su momento por esa guerrilla.

Por su parte, la candidata presidencial Ingrid Betancourt expresó que cree en la responsabilidad de la exsenadora en todo lo que significó el horror del secuestro que perpetraron las antiguas Farc. 

“Yo creo que la verdad se va a saber, yo creo que eso es lo que esperamos las víctimas que se haga total claridad sobre todos estos eventos y yo creo que a medida que van pasando los días vamos a ir conociendo más cosas, solamente tenemos una parte de la información que es lo que se ha filtrado en los medios, pero es muy importante que la justicia tenga la posibilidad de actuar a su tiempo resguardando la información de manera que no haya problema y protegiendo los testigos”, afirmó Betancourt.  

La exsecuestrada también señaló que el respaldo que exjefes de las Farc han dado a Córdoba, muestra su cercanía y relación.

«Creo que es desafortunado y lo que prueba es que sí hay una cercanía; creo que a ella (Piedad Córdoba) le favorecería mejor un silencio de las Farc y no un apoyo de las Farc en este momento”, dijo Betancourt.