Champions League: Conflicto entre Rusia y Ucrania haría que se cambie sede de la final

La UEFA estaría considerando cambiar la sede de la final de la Champions League 2021-2022, la cual fue asignada al estadio Krestovski (Gazprom Arena) de San Petersburgo (Rusia), para el próximo 28 de mayo.

La decisión de la entidad que coordina el fútbol en Europa se debe a la tensión entre Rusia y Ucrania por el reciente conflicto y principalmente después de que el presidente ruso Vladimir Putin reconociera la independencia de las regiones separatistas prorrusas.

Según L’Équipe, la primera opción para la UEFA sería llevar la final al histórico estadio de Wembley en Londres.

«En caso de una invasión de Ucrania por parte de las tropas rusas, la institución del fútbol europeo tendrá que encontrar un nuevo lugar para organizar la final de C1. Se dice que el estadio de Wembley en Londres es una de las posibilidades que está explorando la UEFA, que está siguiendo de cerca la crisis de Ucrania, con miras a elaborar un plan de contingencia si es necesario», señaló el medio francés.

Por otro lado, la UEFA no considera problema que las principales competiciones de Europa sigan su desarrollo normal, ya que no hay equipos ucranianos en los octavos de final de la Europa League ni la Champions. Y aunque Zenit es el único club ruso en Europa League, este está abajo en la serie frente a Real Betis de España.