Equipo de Nairo Quintana renuncia al Giro de Italia

el Arkéa-Samsic de Nairo Quintana no competirá en la próxima edición del Giro de Italia. Así lo ha confirmado el mánager del equipo Emmanuel Hubert, que también ha desvelado que el Arkéa sí estará presente en el Tour de Francia y en la Vuelta a España.

El Arkéa-Samsic y el Alpecin-Fenix son los dos equipos que no forman parte del UCI World Tour que tenían garantizada su presencia en todas las carreras de la máxima categoría del ciclismo al haber terminado segundo y primero respectivamente en el ranking de los equipos UCI Pro Team en 2021.

“Respetamos profundamente al Giro de Italia y a la sociedad RCS y su historia, pero desgraciadamente este año no disputaremos el Giro, como nos permitía la segunda posición el año pasado en el ranking UCI Pro Team. Solo correremos dos grandes vueltas: el Tour de Francia y la Vuelta a España, en las que estaremos con nuestros líderes y nuestros ciclistas más experimentados. 2022 es una temporada muy importante para la historia de nuestro equipo y hemos establecido una estrategia para alcanzar nuestro gran objetivo, que es subir al UCI World Tour. En cualquier caso esperamos que el Arkéa-Samsic pueda volver a las carreteras del Giro de Italia con el objetivo de hacernos notar con nuestros escaladores y esprinters. No iremos al Giro de Italia este año y ha sido una decisión difícil de tomar, pero espero que nuestros caminos se crucen muy pronto de nuevo” expresa el comunicado difundido por el equipo.

Así las cosas, Nairo Quintana correría el Tour y La Vuelta a España como cabeza del equipo.