Colombia, elogiada por la OMS por avanzar “con pie firme” en la vacunación

Ha pasado poco más de un año desde el inicio de la vacunación en Colombia y ya han sido aplicadas más de 75 millones de dosis, dejando, a corte del 17 de febrero, un 64,4% de la población con esquema completo.

Razón por la que, Gina Tambini, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y Organización Mundial de la Salud (OMS) para Colombia, decidió felicitar al país, a su programa de vacunación y a la población en general, por su compromiso adoptando las medidas necesarias para afrontar “con pie firme” la pandemia.

“Las coberturas que se vienen alcanzando, el número de dosis aplicadas y ese gran esfuerzo para lograr más de 200.000 y en algunos momentos más de 300.000 dosis aplicadas en un día, es un esfuerzo conjunto del personal de salud y con la población que ha respondido y también con los lineamientos que salen de la autoridad sanitaria del Ministerio de Salud”, indicó.

Y aprovechó el anuncio para recordar a quienes aún están indecisos sobre iniciar o continuar con el proceso, que todas las vacunas puestas en circulación por el Gobierno son efectivas, porque previenen síntomas severos que pueden llevar a la hospitalización o muerte por enfermedad.