Las distintas versiones frente a la ‘fallida’ candidatura de Vargas Lleras

Apropósito del regaño que le pegó el exvicepresidente Germán Vargas Lleras a su pupilo David Luna por haber dicho que sería candidato presidencial, originó todo tipo de versiones y conjeturas al respecto: unos que dicen que fue un error y embarrada de Luna y otros que no se comen el cuento.

Luna: Es que mi candidato no está acá, no puedo marcar ninguno 

Maritza: ¿Quién es su candidato?

Luna: Germán Vargas, definitivamente

Maritza: ¿Vargas Lleras se va a lanzar?

Luna: Estoy convencido que lo va a hacer. Todos los días hablo con él.

Y afirmó que está listo para lanzarse.

Versiones sobre si Vargas Lleras se lanzará o no

Hay tres versiones alrededor de ello:

La primera es que fue un error de Luna, que claramente pensó con el deseo y eso molestó a su jefe político.

Una segunda versión dice que Luna habló con mucha seguridad, que en efecto Vargas Lleras sí sería candidato y que a su pupilo se le fue la lengua y se tiró la campaña de expectativa, pues es algo que él podría hacer después del 13 de marzo tras las elecciones parlamentarias.

Y una tercera versión de que todo es un montaje. Que el cruce de trinos y la supuesta molestia hacen parte de una campaña de expectativa para que ocurra lo que está pasando: que todos estemos hablando de Vargas Lleras y así testear las aguas de una posible candidatura.

En todo caso, Darcy le preguntó a Luna y él le dijo que lo hizo con buena vibra y porque realmente considera que es el mejor candidato para el país.

Ahora, según Invamer Gallup y el Gallup poll, Vargas Lleras también es uno de los personajes con mayor desfavorabilidad del 48% y un favorable del 16%.

Se espera la decisión final que se tome porque el plazo vence los primeros días de abril.