Con una tutela, John Milton Rodríguez busca salvar su candidatura presidencial

Un grupo de militantes de Colombia Justa Libres hizo una protesta a las afueras del Consejo Nacional Electoral para rechazar la decisión que tomó ese organismo de anular todo lo actuado en la pasada convención del partido, en donde se eligió a John Milton Rodríguez como candidato presidencial de esa colectividad.

Durante el evento, el senador Rodríguez anunció que tiene tres vías de carácter jurídico a las cuales acudirá para salvar su candidatura a la Presidencia de la República y así poder presentarse en la primera vuelta.

La primera de ellas es una acción de tutela que fue radicada en las últimas horas. “Acudiremos a todos los estamentos legales para inscribir esa candidatura. Ya instauramos la acción de tutela y quedó en el Tribunal Superior de Bogotá y antes del 02 de marzo tiene que ser fallada”, sostuvo.

“Aquí vamos adelante y también instauraremos el recurso de reposición y estamos atentos a que el partido reaccione también y que tome la decisión de volver a ratificar lo que la convención nacional decidió de tener esa candidatura presidencial en cabeza mía”, manifestó.

Rodríguez afirma que uno de esos tres recursos tendrá que funcionar para que su nombre y su foto puedan estar en la tarjeta electoral de la primera vuelta que se votará el próximo 29 de mayo.

Adicionalmente, el dirigente dijo que detrás de esta decisión del CNE hay intereses políticos, razón por la cual pidió respeto por las decisiones internas que se toman en el partido.

“Esto el mismo partido debió haberlo resuelto y hacer respetar las decisiones que se tomaron en la convención nacional”, sostuvo.

Afirmó que Ricardo Arias, quien es el que está peleando con él por la aspiración presidencial, traicionó a las bases del partido y a los delegados de la convención en donde se tomaron decisiones a favor de John Milton Rodríguez.