ASÍ ES EL MAILLOT DE CAMPEÓN NACIONAL QUE UTILIZARÁ SERGIO ANDRÉS HIGUITA EN 2022

Sergio Andrés Higuita se convirtió el pasado domingo 13 de febrero en campeón nacional de ciclismo de ruta de Colombia tras imponerse en solitario en la prueba de 229,8 kilómetros que se realizó en Pereira y en el departamento de Risaralda.

Tras conseguir por segunda ocasión este título, Higuita viajó a Europa para ponerse a órdenes de su nuevo equipo, el Bora-Hansgrohe, y liderar la escuadra alemana en la Vuelta a Algarve.

Previo al inicio de la competencia, el Bora-Hansgrohe presentó el ‘maillot’ de campeón nacional que lucirá Sergio Andrés Higuita durante toda la temporada.

El uniforme del colombiano no contará con grandes novedades y será la acostumbrada camisa de fondo blanco con el principal patrocinador del equipo en el pecho y abajo la bandera de Colombia. 

La indumentaria es de marca Le Col y también presenta los demás ‘sponsor’ del equipo.

La Vuelta a Algarve se extenderá hasta el próximo 20 de febrero y contará con tres jornadas de media montaña una de terreno llano y una más de alta montaña.

En la prueba portuguesa también competirá Daniel Felipe Martínez con el equipo INEOS Grenadiers, quien también es campeón nacional, pero en la modalidad contrarreloj.