Se cae elección de John M Rodríguez como candidato de Colombia Justa Libres

El Consejo Nacional Electoral decidió, en sala plena, aceptar la impugnación presentada por Ricardo Arias contra la elección o designación del Consejo Directivo Nacional, los presidentes del partido y del candidato presidencial para la contienda de este año. Arias argumentó ante el órgano electoral que hubo una posible “transgresión del ordenamiento estatutario”.

Con la decisión del Consejo Nacional de aceptar ese recurso, quedarían sin efecto decisiones como la elección del actual senador, John Milton Rodríguez, como candidato presidencial de Colombia Justa Libres.

En el caso de la elección del candidato presidencial de la colectividad, el órgano electoral señaló que “no hay un acto que señale que el Consejo Directivo Nacional haya definido vicepresidentes ni que haya una resolución que presente formalmente a los señores Arias y Rodríguez como candidatos Presidenciales por el Parido Colombia Justa Libres”.

En la decisión se instó a Colombia Justa Libres a realizar las postulaciones a cargos como la presidencia del partido y la Presidencia y Vicepresidencia de la República “en estricto cumplimiento de la Constitución Política, La Ley y los Estatutos de dicha organización política”.