El proceso de Rodolfo Hernández para llegar a Paola Ochoa

cómo fue todo el proceso de Rodolfo Hernández para llegar a Paola Ochoa como su fórmula vicepresidencial. 

Fue un camino largo para el candidato porque tenía una lista de mujeres, empresarias, periodistas, jóvenes y talentosas.

Empezó con Beatriz Fernández, la fundadora de Crepes & Waffles, que ni le pasó al teléfono como él mismo lo confirmó en entrevista con La FM; habló también con Catalina Escobar, de la fundación Juan Felipe Gómez, quien tampoco quiso.

Se reunió con la ex ministra María Claudia Lacouture, quien le dijo que no por compromisos personales y familiares pero le pareció interesante el proyecto del ingeniero; también estaba Cristina Plazas, ex concejal y exdirectora del ICBF, que no ha querido dar detalles.

Y llegó a Paola Ochoa, quien tuvo también dudas y le dejó claro que ella no tenía plata para una campaña, pero si una familia numerosa a la que atender. Hernández le dijo ‘tranquila mijita que usted no va a tener que poner ni un peso’, y ahí quedó sellada esta fórmula vicepresidencial que no es menor.

Rodolfo Hernández es una persona que por temas de salud no va a poder moverse mucho por el país, seguramente no podría ejercer desde Bogotá y en este caso su fórmula jugará un papel muy importante representándolo en muchos eventos.

Quién es Paola Ochoa, fórmula vicepresidencial de Rodolfo Hernández?

Paola Ochoa estaba casada hasta hace unos meses con el presidente del grupo de energía de Bogotá Juan Ricardo Ortega que fue además director de la DIAN.

Ella aparte del periodismo fue agregada de prensa de la embajada en Washington en el gobierno de Uribe y la embajadora Carolina Barco pero no salio muy bien de esa posición por problema con el entonces canciller Fernando Araujo, así que no se le puede considerar ni del santismo ni del uribismo.