“Ella es parte de la clase política corrupta que intentó sacarme de la política”: Ingrid Betancourt a Piedad Córdoba

Ingrid Betancourt, candidata presidencial por el partido Verde Oxígeno, se pronunció en sus redes sociales acerca de un informe noticioso en el que se menciona que la candidata al Senado por el Pacto Histórico, Piedad Córdoba, habría pedido retrasar la liberación de Betancourt y los tres contratistas estadounidenses con el objetivo de sacar provecho político.

“Esta excongresista hoy en la campaña de Gustavo Petro retrasó deliberadamente mi liberación para obtener dividendos políticos. Ella es parte de la clase política corrupta que intentó sacarme de la política”, escribió Ingrid Betancourt en su cuenta de Twitter.

Ingrid Betancourt@IBetancourtCol Esta excongresista hoy en la campaña de Gustavo Petro retrasó deliberadamente mi liberación para obtener dividendos políticos. Ella es parte de la clase política corrupta que intentó sacarme de la política.

El informe realizado por Noticias Caracol recoge el testimonio del exasesor de Piedad Córdoba Andrés Vásquez Moreno, quien es el que señala a la política del retraso de las liberaciones de Ingrid Betancourt y los 3 contratistas estadounidenses con el fin de buscar beneficios que la proyectaran a la Presidencia de Colombia y que ayudara al gobierno de Hugo Chávez, en Venezuela.

Incluso, señaló que Piedad Córdoba cuestionó la precariedad del estado de salud de Betancourt durante su cautiverio y dijo que a ella le molestó lo conseguido por la ‘Operación Jaque’, en donde fue liberada la candidata presidencial, los contratistas estadounidenses, entre otros.

Tras este informe, la acusada Piedad Córdoba se pronunció por redes sociales, señaló que se trata de una calumnia en su contra y pidió derecho a réplica en el mismo medio de comunicación y en el mismo espacio en que se reveló el testimonio de su exasesor.


Piedad Córdoba@piedadcordoba
Respecto al calumnioso informe publicado hoy en @NoticiasCaracol exijo derecho a réplica en el mismo horario y durante la misma duración. Basta de persecución política.