«Que diga dónde nos hemos reunido»: La tajante respuesta de Duque a Aida Merlano

El presidente Iván Duque, desde París (Francia), pidió a la exrepresentante a la Cámara Aida Merlano que revele «si hay día, hora y si hay lugar donde ha tenido alguna reunión conmigo». 

Las declaraciones del mandatario se dan luego de que la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia compulsara copias a la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes por las declaraciones en las que Merlano asegura que el mandatario «hizo un complot» para capturarla. 

«Aida Merlano fue capturada muchos meses antes de que yo fuera elegido presidente (…) ella tendrá que responder ante las autoridades colombianas y debe ser extraditada como lo dije desde el primer día que se supo que estaba protegida por la dictadura de Nicolás Maduro», manifestó el mandatario. 

En ese sentido, el presidente Iván Duque insistió en que Merlano debe venir a Colombia y debe presentarte ante la Corte Suprema. «Que diga lo que tenga que decir. Que me menciona, pues que diga cuál es la relación que puede tener conmigo. Que diga si hay día, si hay hora y si hay lugar donde haya tenido alguna reunión conmigo. No existe, por eso no lo puede hacer». 

El mandatario también reiteró que Aida Merlano es una prófuga de la justicia, por lo que tiene que responder ante las autoridades colombianas. «Desde el primer día que se supo que estaba en Venezuela, nosotros hicimos la solicitud de extradición y le hicimos un llamado a la Asamblea Nacional de ese país y también al presidente interino (Juan Guaidó) que reconoce Colombia, para poner ese tema bajo denuncia», añadió.