Encuentran extraño animal de hace 500 años: tiene 5 ojos y la boca hacia atrás

De acuerdo a los académicos de la Universidad de Harvard (EE.UU.), se encontró un Utaurora comosa, un animal pequeño marino, en un yacimiento que data del Cámbrico medio, en Utah.
Los investigadores compararon el fósil de Utaurora con otros 43 fósiles, más 11 taxones vivos, que abarcan artrópodos, radiodontes y otros panartrópodos.
“Solo con base en la morfología, se podría argumentar que Utaurora es un radiodonte extraño y también que se recupera el concepto de ‘dinocárido’”, aseguró el paleontólogo Stephen Pates, de la Universidad de Cambridge en el Reino Unido, dentro de un estudio sobre estos animales.
De acuerdo con los estudios, los opabínidos son el primer grupo que tienen la boca hacia atrás, y se caracterizan por presentar una prolongación independiente del tubo digestivo y cinco ojos bien definidos.
Este animal de 500 millones de años de antigüedad, fue descrito por primera vez en 2008 como un radiodonto. En los últimos 10 o 15 años, los científicos han descubierto más de 10 nuevas especies de radiodontes, lo que permite ver que los opabínidos y los radiodontes son realmente diferentes.