Caso Alex Saab: Piedad Córdoba no cumplió cita ante Corte Suprema

Se aplazó de nuevo la versión de la excongresista Piedad Córdoba ante la Corte Suprema de Justicia, en la cual se esperaba que entregara su declaración en hechos relacionados con la denominada ‘farcpolítica’.

Se esperaba que la excongresista entregara su versión, ante el despacho de la magistrada Cristina Lombana, en la que probablemente también le preguntarían sobre su presunta relación con el empresario Alex Saab, según informaron desde ese alto tribunal.

Fuentes de la Corte informaron que la abogada de la exsenadora informó, a última hora, que no iba a asistir a la diligencia.

Las presuntas relaciones de Córdoba con Saab salieron a relucir luego de un informe de la Comisión Especializada Permanente de la Fiscalización y Control Político de la Asamblea Nacional de Ecuado.

Dicho informe que fue entregado al gobierno del presidente Iván Duque señala a Córdoba de ser la supuesta pieza clave para que el empresario triunfara en negocios ilegales. 

“La bisagra perfecta que intercedió con Hugo Chávez para que Foglocons ganara el contrato de la Gran Misión Vivienda, que terminó siendo un atraco a los más humildes de Venezuela. La prueba de ello son los correos electrónicos donde Alex Saab informa con lujo de detalles el estado del proyecto y diseños de las casas a los asesores de Piedad Córdoba”, dice el informe.

Sin embargo, Córdoba ha negado rotundamente cualquier vínculo con el empresario relacionado con delitos como lavado de activos y corrupción.

Sobre el escándalo de la ‘farcpolítica’ se dice que en el 2008, cuando confiscaron los computadores de Raúl Reyes, se encontraron supuesta evidencia sobre cruce de información entre la extinta guerrilla de las Farc y la exsenadora.

Por ese hecho, la Procuraduría le abrió un proceso a Córdoba que terminó en una destitución e inhabilidad por el termino de 18 años, que después fue tumbada por el Consejo de Estado.

Dichas investigaciones se revivieron tras la captura Álvaro Córdoba Ruiz, hermano de la líder política, quien fue acusado de ser supuestamente el coordinador logístico para el abastecimiento de drogas desde el sur de Colombia, con destino a los Estados Unidos.