Tecnología, transporte y apoyo a migrantes: los temas de la visita de Iván Duque a Luxemburgo

El presidente Iván Duque inició la visita a cuatro países europeos en Luxemburgo, donde se reunirá con el primer ministro, Xavier Bettel, para analizar la firma de un Acuerdo sobre Doble Tributación entre las dos naciones, que permitirá impulsar inversiones en empresas y emprendimientos. Así mismo, visitará el proveedor de servicios de satélites más grande del mundo, que desarrolla operaciones en Colombia.

El presidente Duque y el primer ministro también hablarán sobre el respaldo del país europeo a las acciones de Colombia para enfrentar la atención a la población migrante, el apoyo para los programas del acuerdo de Paz, la lucha contra el cambio climático y el incremento de operaciones aeronáuticas.

Allí, el jefe de Estado colombiano será recibido, igualmente, por el gran duque de Luxemburgo, Enrique, y por el presidente del Parlamento, Fernand Etgen, y los directivos de la Sociedad Europea de Satélites (SES), principal proveedor de servicios de comunicaciones por satélite a nivel mundial, con ingresos de más de 2.000 millones de euros, que estableció operaciones en Colombia.

Por otra parte, en la visita presidencial se avanzará en el desarrollo del memorando de entendimiento suscrito entre Colombia y Luxemburgo el pasado 7 de diciembre, mediante el cual se liberalizó el régimen de carga entre los dos países, posibilitando nuevos servicios.

De forma similar, el año pasado se suscribió un memorando de entendimiento entre el SENA y la Escuela de Hotelería y Turismo de Luxemburgo.

El mandatario está acompañado por los ministros de Hacienda, José Manuel Restrepo; Ambiente, Carlos Eduardo Correa, y Transporte, Ángela María Orozco; el viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Javier Echeverri, y la jefe de Gabinete de la Presidencia, María Paula Correa. A la comitiva se suma el Embajador de Colombia en Bélgica, concurrente para Luxemburgo, Felipe García.