Independiente Medellín sigue imparable en casa: venció 3-1 a Cortuluá

Deportivo Independiente Medellín venció como local a Cortuluá por 3-1 en la quinta fecha de la Liga I-2022, el poderoso fue efectivo en el primer tiempo y con goles de Vladimir Hernández, Andrés Cadavid y Luciano Pons cosechó su tercer triunfo en el campeonato. Descontó Luis Carlos Ruiz de penal.

Ni la lluvia, ni el horario impidió que cerca de 17.000 aficionados acompañaran a Independiente Medellín a otro partido en el estadio Atanasio Girardot recibiendo a Cortuluá. El conjunto rojo salió con mucho ímpetu sobre su rival.

Al minuto 3, Luciano Pons tuvo el primero, pero el arquero de Cortuluá Ernesto Hernández logró contener el mano a mano. Sin embargo, al minuto 6 en otra incursión del rojo, Pons remató y en el rebote, Vladimir Hernández anotó el gol en el día de su cumpleaños, poniendo al frente del marcador al poderoso.

Sobre el minuto 14, Pons tuvo el segundo al quedarle sobre el área la pelota, pero al girar remató muy abierto el balón y pasó cerca del arco rival. El local era el dueño de la pelota y las acciones de peligro, mientras que Tuluá aguantaba los embates de su rival y buscaba salir por los costados.

Promediando el primer tiempo, Tuluá logró entrarle a Medellín, aunque sus remates al arco eran desviados del pórtico que custodiaba Andrés Mosquera Marmolejo. En el DIM, las aproximaciones eran con remates de media distancia a través de Jean Pineda, uno de los jugadores con más participación en el partido.

Al minuto 36, Andrés Cadavid de tiro libre exigió al arquero Hernández quien desvió la pelota al costado izquierdo de la portería norte. Sobre el final, Felipe Pardo y Vladimir Hernández tuvieron opciones para abrir el marcador, pero sus remates pasaron lejos del arco de Cortuluá.

En tiempo de descuento, una mano dentro del área a favor del Medellín, le quedó al equipo rojo la posibilidad de ampliar la ventaja. Andrés Cadavid cambió el penal por el segundo gol del partido, mandando al descanso una ventaja cómoda para el DIM sobre un rival con escaso juego.

En la etapa complementaria, Medellín salió con las mismas ganas de atacar, Cortuluá por su parte, adelantó líneas e intentaba salir por las bandas. La visita empleó tres cambios en 25 minutos. Al minuto 29, Medellín realizó su primer cambio, ingresando Ever Valencia en lugar de Felipe Pardo.

Al minuto 33, el poderoso hizo su segunda sustitución, ingresando Bryan Castrillón en lugar de Jean Pineda de gran trabajo en defensa y ataque.

Sobre el minuto 40, un centro de Vladimir Hernández desde el sector derecho, le quedó al argentino Luciano Pons al primer palo y con golpe de cabeza anotó el tercer gol, con el que liquidaron el partido. Pons acumula cuatro goles en el campeonato siendo el artillero del certamen.

Al final, Julio Comesaña realizó dos cambios para el aplauso de los 16.329 espectadores en esta tarde noche, se retiraron Luciano Pons y Vladimir Hernández, e ingresaron Stiven Rodríguez y Javier Méndez.

En tiempo de descuento una falta dentro del área fue sancionada en penal para Cortuluá, el ejecutante de la falta fue Luis Carlos Ruiz, quien descontó en el marcador.

En la próxima fecha, Independiente Medellín visita a La Equidad en el estadio de Techo. Mientras que Cortuluá recibe en el estadio Doce de Octubre a Patriotas de Boyacá.