Fuga de gas provocó gigantesco incendio en zona comercial del centro de Cali

Un voraz incendio se registró durante la madrugada de este miércoles en el barrio San Pascual, centro de Cali. La ruptura de un tubo madre de gas provocó la gigantesca conflagración en la zona comercial.

De inmediato, 15 integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali con apoyo de dos máquinas extintoras, una máquina de alturas y ambulancias acudieron al sitio y durante horas lucharon contra las llamas hasta apagarlas.

«Desde las 2:20 de la madrugada inició el incendio en la calle 13 con carrera 13, al lugar llegó personal de Gases de Occidente y Policía Nacional para hacer el acordonamiento y el temor es que es un espacio en el que hay varios establecimientos comerciales», dijo el cabo Marco Gómez, coordinador de Telamática.

Las llamas alcanzaron hasta los nueve metros de altura y fue necesario humedecer la fachada de varias edificaciones que se encuentran frente al lote en el que se registró el incendio, para evitar afectaciones la propagación. Durante el hecho ninguna persona resultó herida.