Actor Jorge Salinas sufre problema de salud y teme quedar paralítico

Jorge Salinas es un actor mexicano reconocido en Colombia por grandes producciones televisadas en el país. Su estado de salud tiene en vilo a sus seguidores después de que confirmara que sufre un dolor crónico en la columna y los médicos le sugirieron operarse.

Durante la premier de la película ‘Sexo, pudor y lágrimas’, la cual él protagoniza, se refirió a los problemas de salud que lo han aquejado a lo largo de su vida, y el dolor de columna que hoy en día lo afecta.

«No debería estar ni vivo. Entonces, estoy agradecido por tener la oportunidad de estar con ustedes, con el público”, afirmó al recordar que hace 11 años sufrió una tromboembolia pulmonar, de la cual un 99% de quienes la padecen mueren.

Confirmó que los médicos que tratan su problema en la columna le dijeron que debería ser sometido a una intervención quirúrgica en la columna, delicada y de alto riesgo, pero necesaria para calmar su dolor pues, incluso, comentó en la rueda de prensa a medios mexicanos: “ya ni la morfina me hace”.

No obstante, el actor de 53 años se niega a operarse debido a que el riesgo de perder la movilidad de sus extremidades inferiores es muy alto. «Te puedes quedar paralítico en cualquier operación de columna, es definitivo. Tomé la decisión de retrasar esa cirugía, porque está complicada, son cuatro niveles”, detalló.

Según el artista, por ahora prefiere hacer uso de otras opciones como terapias y medicina alternativa para palear el dolor. “Igual me siento bien”, expresó.

Su problema en la columna lo atribuye a caídas en la moto y del caballo, una de sus pasiones, pues no les prestó atención y al parecer ahora le están pasando factura. «Es un problema que dejé pasar mucho tiempo».

En el año 2010 el actor sufrió una tromboembolia pulmonar que lo mantuvo grave de salud, de hecho, tuvo que usar hasta una bala de oxígeno constantemente para superar la enfermedad.