Gustavo Petro bebió antes de acto público en tarima en Girardot

El candidato presidencial, Gustavo Petro, reveló este martes que sí se tomó «un trago», luego de una ola de críticas por un video en el que aparece hablando de forma extraña, donde muchos cuestionaron el tono y habla del discurso en un acto público adelantado en Girardot (Cundinamarca).  

En el evento, Petro hablaba de la necesidad de volver a llamar a Girardot “la capital roja de Colombia”, luego de lo que llamó la “destrucción económica del territorio”. 

El video generó una ola de criticas y acusaciones de un posible estado de alicoramiento del que no había hablado, hasta hace pocos minutos. 

El Pacto Histórico confirmó que sí bebió un trago antes del acto público en Girardot y que «le cayó mal». Así las cosas, pidió excusas a los asistentes y confesó que su intención era cumplir con el compromiso, pese al cansancio

«Es verdad que con el cansancio del viaje a Europa y el cambio de horario, me cayó mal un trago que tome antes del acto de Girardot, en una reunión previa. Le pido excusas a quienes asistieron al acto, que quise cumplir a pesar de mi cansancio», indicó en su cuenta de Twitter.