Bancada uribista respalda a Iván Duque luego de haberse revelado el audio de María Fernanda Cabal

Congresistas de la bancada del Centro Democrático se pronunciaron luego de que se revelara un audio de la senadora María Fernanda Cabal, en el que cuestiona y ataca con varios calificativos al presidente de la República, Iván Duque.

Cabal dijo que el mandatario es un “mamerto” y un “liberal de izquierda”, e incluso fue más allá al insinuar que el expresidente Álvaro Uribe también estaría descontento con el jefe de Estado.

A raíz de esto, los legisladores que integran la bancada uribista decidieron respaldar al Gobierno Nacional y rodear la labor que ha venido desempeñando el Presidente.

“La bancada de congresistas reitera su respaldo al presidente de la República, Iván Duque, y destaca el compromiso y el trabajo de su Gobierno para generar resultados. La creación del programa Ingreso solidario, la matrícula gratuita para estratos 1, 2 y 3, más de 73 millones de dosis aplicadas contra el COVID-19, la devolución del IVA y la expansión de todos los programas sociales demuestran con hechos que su Gobierno ha aliviado la vida de los más vulnerables sin sacrificar la libertad, generando equidad y mejores oportunidades para todos”, indican.

Adicionalmente, los congresistas señalaron que el Centro Democrático es un partido que “promueve el debate argumentado de ideas, basado en el respeto y no en las ofensas”.

En el mismo comunicado, los integrantes del uribismo ratificaron su apoyo al candidato presidencial Óscar Iván Zuluaga y apelaron a la disciplina de partido para seguir impulsando esa aspiración.

“La bancada del Centro Democrático respalda la decisión de la Dirección Nacional de nuestra colectividad de mantener disciplina y coherencia y de reafirmar el apoyo y compromiso con la aspiración presidencial de nuestro candidato Óscar Iván Zuluaga”, sostienen.

Lea también: 

Además, afirman que el objetivo principal de los directorios nacional, departamentales y municipales “es trabajar, trabajar y trabajar para obtener el mayor número de curules al Congreso de la República y continuar el fortalecimiento de nuestro Partido para ganar la elección presidencial”.

Dicha comunicación fue suscrita por 14 senadores y 14 representantes a la Cámara del Centro Democrático. En el documento no se encuentra el nombre de María Fernanda Cabal.