La explicación de por qué algunas personas nunca se han infectado de COVID-19

La mayoría de personas en el mundo ha afirmado tener por lo menos un síntoma asociado a l coronavirus a lo largo de estos dos años de pandemia. Una reciente investigación del Imperial Collage de Londres, en Reino Unido, afirmó que hay un grupo de personas con alto número de células T, la cual aumenta exponencialmente las probabilidades de no contagiarse de coronavirus. 

Según, Danny Altmann, profesor de inmunología en el Imperial College de Londres la probabilidad de infectarse en nuestro hogar no es tan alta como se piensa; pero esto es solo una de las cosas que permite que una persona no se contagie, también ayudan las células T que brindan una protección adicional. 

«Los altos niveles de células T (…) pueden proteger contra la infección por COVID-19», dijo Rhia Kundu, una de las científicas a cargo de este estudio.

En ‘Nature Inmunology’, una publicación científica, habla de la inmunidad innata o protección de primera línea de defensa en el organismo al muy presente en el grupo de los ‘Nunca COVID’.  

Kundu dijo que «este es un descubrimiento importante» resaltando que de igual manera la manera más efectiva es la vacunación y no hay que confiarse de la protección de este tipo de células.