Aida Merlano pidió a la Fiscalía ser escuchada para ampliar denuncia

Continúa la novela del caso Merlano con graves denuncias. El abogado Miguel Ángel del Río le dijo que esta semana denunciará ante la Fiscalía al candidato Alex Char y varios de sus familiares por supuesto secuestro y violación que habría sufrido después de fugarse.

“Vamos a pedirle a la Fiscalía que se trasladen las pruebas aportadas en la Corte Suprema de Justicia. Aportaremos en la Fiscalía pruebas como llamadas, ubicaciones de dónde se encontraba Aida Merlano para esa época que demostrarían necesariamente que detrás de esto se encuentra la familia Char”, recalcó el abogado Del Río.

¿Pero cuál es la prueba que demostraría que ella fue abusada? Dice el abogado de Merlano tiene documentación médica que lo comprobaría.

“la prueba de un legrado que terminó haciéndose en Venezuela y que demostraría que sus captores terminaron atacándola brutalmente por orden de la familia Char”.

La supuesta violación habría ocurrido a finales de 2018.

“La familia Char habría contratado a una organización criminal para generar la fuga, el posterior secuestro y todos los demás elementos que ocurrieron según testimonio de Aida Merlano” explicó el abogado.

El abogado Del Río, también dijo que Aida Merlano le solicitó a la Fiscalía que la escuche en ampliación de denuncia, por el fraude electoral de 2018 y que compromete a varios particulares. Esa solicitud se hizo en enero de 2022 y aún no se ha asignado fecha para la diligencia.

La revista CAMBIO, en la entrevista que le hizo a la excongresista Merlano, reveló que hay una libreta de apuntes con información explosiva y pruebas que soportarían los casos de corrupción en la Costa Caribe.

El abogado Del Río, al ser preguntado por ese asunto, explicó:

“(…) detalles, cheques, pagarés, documentación relaciona con fotografías, conversaciones con muchísimas personas de la política tradicional de la Costa norte involucrados en ese fraude electoral, incluyendo compra de votos para concejales (…) Se les solicitará a las autoridades que bajo ese amparo busquen la posibilidad de abordar algunos beneficios”.

Ahora hay que esperar esta semana qué día se radica la denuncia, y también si la Fiscalía programa o no una fecha para escuchar a la prófuga excongresista Aida Merlano.