¿Sufre de dolor de oído? Podría ser un síntoma de haber contraído ómicron

La pandemia no cesa y ómicron continúa siendo la variante dominante en los países del mundo, por lo que sigue siendo motivo de investigación la manera de parar el incremento en la cifra de muertes porque los contagios ya comenzaron a ceder.

La sintomatología y el mayor nivel de contagiosidad de la variante ómicron ha sido una particularidad que ha impactado a los investigadores por la similitud a la de un resfriado, pero ahora fue descubierto un posible síntoma del que todavía no se tenía registro.

Se trata de tinnitus, una especie de zumbidos en el oído que fue descubierto en algunas personas que tuvieron COVID-19. Un estudio científico publicado en la revista Communications Medicine detectó una relación directa en el coronavirus y los trastornos auditivos y del equilibrio.

La investigación demostró que el  SARS-CoV-2 que causa el COVID-19 puede infectar directamente el oído interno y generar una posible pérdida de la audición. Esta conclusión se derivó de un número de pacientes que visitaron el médico después de haber contraído el virus y se les detectó tinnitus o vértigo. Un caso reconocido, fue el del guitarrista Eric Clapton, quien reveló en una entrevista para la ‘BBC’, que tiene tinnitus y que se está quedando sordo.

Los especialistas recomiendan realizar pruebas de audición para cualquier persona que fue diagnostica con COVID-19, así como ejecutar un seguimiento a los que aparezcan con síntomas de tinnitus con el propósito de evitar y detectar un empeoramiento de los mismos.