MinSalud: Es preferible perder dosis a que la persona se vaya sin vacunar

Frente al hecho de que, en la medida en que el país se acerca al 100 % de la población vacunada, el número de personas que llega a vacunarse será cada vez menor. El Ministerio de Salud pidió a los municipios y ciudades de Colombia, garantizar el suministro del inmunizante contra el Coronavirus, así se tenga que abrir un vial corriendo el riesgo de perder varias dosis.

“La política de frascos abiertos se aplica a nivel mundial y tiene el respaldo de la Organización Mundial de la Salud. Con esta se determina que obviamente es preferible perder las dosis, pero que la persona no se vaya sin su vacuna. Esto queremos seguir reforzándolo a lo largo de toda la campaña”, aseguró el ministro de salud, Fernando Ruíz.

De hecho, reveló Ruíz que en estos momentos están trabajando en una normativa a través de la cual, establecerán esos lineamientos que deben seguir los diferentes territorios del país, haciendo énfasis en que, así se pierdan varias dosis de un vial o frasco, lo importante es que, esa persona que llegue al punto de vacunación contra el Coronavirus, no se vaya sin recibir el inmunizante.

A propósito, a la fecha, en Colombia ya se tiene el 80% de población con la primera dosis de la vacuna y el 62,2% tiene el esquema completo.