Los salpicados en el Cartel de la Toga que quieren llegar al Senado

En un nuevo capítulo de “Pildoritas para la memoria” se revelaron detalles sobre aspirantes al Senado que están involucrados en el escándalo del Cartel de Toga. Esta vez el Partido Liberal y La U son los protagonistas.

Se trata de dos representantes a la Cámara que quieren saltar al Senado. Uno de ellos es Nilton Córdoba Manyoma, quien es congresista por el departamento del Chocó.

Actualmente está en campaña y comparece en un juicio oral ante la Corte Suprema de Justicia por los supuestos favorecimientos que pidió a Luis Gustavo Moreno, el exfiscal involucrado por corrupción en el Cartel de la Toga.

Nilton Córdoba Manyoma también ha estado salpicado en casos de lavado de dinero de la mafia cuando fue alcalde de Medio Baudó.

Una segunda dosis de “Pildoritas para la memoria” llega por cuenta de Sara Piedrahita Lyons, quien es actual representante a la Cámara de Córdoba por el partido de La U.

Está condenada por concierto para delinquir agravado y había recibido supuestamente $1.100 millones por cuenta del cartel de la hemofilia para su campaña. Se dice que a través de un gerente de una IPS llegó el dinero directamente a su carrera política.

Aunque fue llamada a indagatoria por presunto lavado de activos en Córdoba, continúa en campaña para llegar a una curul en el Senado