Capturan a cabecillas del ELN que perpetraron atentado contra Esmad en Cali

El presidente Iván Duque anunció un duro golpe contra la estructura del ELN este miércoles en la madrugada, con la captura de cinco de sus cabecillas del frente José María Becerra, autores del atentado contra un camión que movilizaba a miembros del Esmad en Cali, el pasado 7 de enero, dejando 13 policías heridos.

Prontuario delictivo de los capturados del ELN

Oliver Obando Sinisterra, conocido como alias ‘Venado’, coordinador de la red urbana del Frente del ELN José María Becerra es responsable de la autoría de otros atentados terroristas en esta zona y el reclutamiento de jóvenes en barrios marginados de Cali.

También se le señala por protagonizar enfrentamientos con el Clan del Golfo en los municipios de El Charco e Iscuandé (Nariño).

Elver Platicón Cuero, alias Quiricu, quien se desmovilizó supuestamente en abril de 2020 en el Cauca, siguió militando en dicha guerrilla y es cabecilla de la red urbana en Cali y lleva ocho años en el Frente de Guerra Suroccidental del ELN.

Fue capturada Sofía Campaz Caicedo, alias ‘Mabe’, quien es pareja de ‘Marcos Pacífico’, cabecilla de este Frente del ELN; era la encargada de administrar la plata recaudada por narcotráfico, secuestros, extorsiones y minería ilegal. 

También César Augusto García, alias ‘Chavo’ cabecilla del ELN en Iscuandé (Nariño), y Hernán Pertiara Málaga, alias ‘Walter’.