Alrededor de 12 personas murieron tras consumir cocaína adulterada

Al menos 12 personas murieron y otras 50 fueron hospitalizadas en suburbios del noroeste de Buenos Aires por el consumo de cocaína adulterada con una sustancia aún no determinada, dijeron este miércoles las autoridades.

Según declararon familiares de los propios internados a medios locales, la gran mayoría había comprado la droga adulterada en el mismo lugar: un asentamiento conocido como Puerta 8, ubicado en Campo de Mayo, una zona vulnerable de la capital argentina. 

El fiscal general del departamento judicial de San Martín, Marcelo Lapargo, explicó que en ese lugar es habitual la venta de droga al por menor y se ha allanado varias veces.

La Policía de la provincia de Buenos Aires allanó por la tarde una vivienda en un barrio de bajos recursos de Tres de Febrero, a 40 kilómetros de la capital, donde presume que se vendió la cocaína cuyo consumo provocó las muertes y hospitalizaciones.

El caso que ha llamado la atención de la opinión pública, se conoció durante la madrugada de este miércoles, luego de la llegada de los pacientes a varios hospitales de Buenos Aires, todos con el mismo cuadro de salud y admitiendo consumo reciente de cocaína.