A seis meses que termine el Gobierno, Plan Nacional de Desarrollo se ha cumplido en un 70%

Faltando seis meses para que termine el Gobierno, el Plan Nacional de Desarrollo registra un avance del 70% de cumplimiento. Entre los sectores más quedados están el de inclusión social (avance del 54,5 por ciento), salud (55,2 por ciento), estadísticas (56,4 por ciento) y medioambiente (61,8 por ciento).

Además, diez sectores de Gobierno están por encima del 75% de cumplimiento en los compromisos del Plan Nacional de Desarrollo.

Por ejemplo, en el caso del sector de la Presidencia de la República, el indicador de intervención de educación en el riesgo de minas de zonas afectadas tiene un cumplimiento de 100%, seguido del avance en la finalización del proceso de reintegración de personas que tiene un 85% de cumplimiento al llegar a 26.766 y tener una meta de 27.222 para el cuatrienio.

Los otros 14 sectores se encuentran entre el 50% y 74% de avance en el cumplimiento del Plan Nacional de Desarrollo.

En el avance de los indicadores regionales se reporta un cumplimiento del 53,34% promedio, destacando el Eje Cafetero y Antioquia con un indicador de 78,5%.

“Para el Gobierno del presidente Iván Duque es muy importante dejarles a los colombianos el Plan Nacional de Desarrollo con el mayor indicador de cumplimiento porque eso refleja el compromiso y trabajo en equipo para ejecutar a lo largo del cuatrienio las políticas públicas. Lo anterior ha permitido cumplir con nuestros objetivos de tener un país con mayor equidad, emprendimiento y legalidad que son los pilares de este Pacto por Colombia”, indicó la directora del Departamento Nacional de Planeación, Alejandra Botero Barco.